¿Por qué los enfermos mentales no quieren curarse? — neurociencia neurocultura

Esta equivalencia entre el Yo (o el Si-mismo) y como soy o lo que soy, es la razón por la que nadie quiera abandonar su patología mental e invente toda clase de trucos para preservarla.

[…]

La vida es una continua bifurcación, hemos de elegir entre esto o lo otro continuamente pero las adversidades, los traumas, las desgracias, las crianzas disfuncionales, las perdidas, o la vida social que nos ha tocado vivir (es decir todo aquello que llamamos estrés) nos obligan continuamente a elegir, o mejor a bifurcarnos. Algunas cosas nos cambian la vida sin que intervenga para nada nuestro albedrío, simplemente nos empujan más allá de ese punto en que el mundo vuelve a dividirse en dos.

Se trata de un fenómeno bien conocido por los terapeutas: los enfermos mentales o bien desconocen su enfermedad, o bien la minimizan, o la niegan de forma frontal. Más allá de eso, aquellos que son sometidos a cualquier forma de terapia presentan toda clase de estratagemas para hacerla fracasar, o bien resistencias al cambio de […]

a través de ¿Por qué los enfermos mentales no quieren curarse? — neurociencia neurocultura

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Por qué los enfermos mentales no quieren curarse? — neurociencia neurocultura

  1. Pasando el limite se encuentra bienvenido el sol del amanecer y atardecer que se ve desde la ventaba de su avion jet lang cuando cambia el horario a un lindo dia sin Tinieblas y en donde están todos nuestros recuerdos del otro lado del invisible limite ordenado sin trastornar la piramide de la luna y del sol teotihua.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s