Criaturas benditas

Benditos los que duermen

Porque de ellos es el Reino de sueños.

Anuncios

9 comentarios sobre “Criaturas benditas

  1. No recuerdo en este momento si ya te lo planteé anteriormente pero me resulta un tanto chocante la afirmación que figura en tu lema de entrada; además de que… precisamente comporta una de mis dudas metafísicas más enraizadas:

    Si el Uno fuera el Todo (hablando literalmente) dicho Uno no podía haberse emanado del Todo, tal y como apuntan la mayoría de las gnosis de ‘high standing’, teosofía incluida. Es decir que se supone que hay un proceso paulatino (no en lo cronológico) …mediante el cual, el Todo genera al Uno, y después éste al Dos para más tarde sintetizar la conciliación a la polaridad de la dualidad mediante el Tres; y de ahí, desde el estadio de Tres es de donde surgirían los ‘diez mil seres’ que enuncia el taoísmo.

    Por otro lado también se me sugiere lógico que el Uno es consciente de ser; es decir que… está al tanto del ‘sí-mismo’, mientras que el Todo implica presencia sin presenciador consciente de sí.

    O sea que el ‘yo’ del Uno igualmente cesa de disponer de consistencia perceptible llegado un determinado momento cosmológico.

    A más hablar: El Uno no puede abarcar Infinito, en cambio la Nada sí. Solo la Nada puede contener, implicar y equipararse al infinito, dado que ambos, infinito y nada son los únicos cuantos energéticos que no disponen de límite:

    ∞ = ø

    En eso es también en lo que difiero tanto de Plotino como de Giordano Bruno. Me fío más de Lao Tse y del vedanta advaita en ese sentido. Pero… en fin; se verá en su momento (XD!) -supongo-.

    ¡Ah! Y… suerte en Monterrey, sistah.

    Le gusta a 1 persona

    1. “Uno es el Todo, por él es el Todo y hacia él vuelve el Todo, y si no contuviera el Todo, Todo sería nada. Uno es la serpiente, la que posee el enrojecimiento tras dos tratamientos”. Todavía esta la duda sobre el autor intelectual de estas palabras, ¿Zósimo? No existe la certeza, lo cierto es que a partir del símbolo de la serpiente que devora su propia cola, y de estas primeras palabras al respecto, surgio la idea de que: Uno es el Todo – Todo esta compuesto por la misma “sustancia” y que hay una Unidad en Todo lo que existe.
      “Hacia él vuelve el Todo” – la idea de que volveremos a disolvernos en esta primera sustancia.
      “Uno es la serpiente, la que posee el enrojecimiento tras dos tratamientos” – Será necesario unir dos naturalezas “separadas” (dualidad?) (mercurio y azufre?).
      En realiadad lo tomo como un símbolo y no comulgo con determinada escuela “iniciatica”.

      “El Uno no puede abarcar Infinito, en cambio la Nada sí. Solo la Nada puede contener, implicar y equipararse al infinito, dado que ambos, infinito y nada son los únicos cuantos energéticos que no disponen de límite”
      Concuerdo contigo, yo utilizo más el termino “Vacío”, en este vacío estan todas las posibilidades del ser. La consciencia misma es vacío. Esto nos permite ser el observador en la realidad primaria y experimentandose en la realidad secundaria.

      Yo no participo en las celebraciones, para mi todo tiene medicina: tú, yo, el aire jejeje. Pero les compartire tus buenos deseos. Gracias y saludos!

      PD. después me explicas esta parte: “el Todo implica presencia sin presenciador consciente de sí”.

      Le gusta a 1 persona

  2. Zósimo… ¿de Panópolis o el griego, historiador?

    He de insistir en mi discrepancia teorética; a mí me ‘paice’ que tendría que ser el Uno quien volviera al Todo (vacío), y no al revés. Si acaso te lo detallo más adelante…

    Yo también uso más la acepción ‘vacío’, una vez dando por hecho que dicho ‘vacío’ es el único cuanto energético, matemático y metafísico que, a tiempo real -y sin recurrir a procesos paulatinos-… abarca e implica el verdadero infinito. El caso es que se me ocurrió entenderlo así, a grosso modo, a los catorce años, mientras estudiaba álgebra de Boole… (XD!).

    …/…

    La medicina del Yagé es el único néctar de todos cuantos conozco que, si te lo propones, acaba explicándotelo todo… por mera presenciación. Porque además… sabes que no miente. El resto de los caminos hacia el entendimiento verdadero apenas comportan procesos teóricos o dialécticos que a veces degeneran en sofísticos, y por lo tanto inválidos; puesto que, para alcanzar la comprensión última, precisamente hay que deshacerse de la mente; y por lo tanto del diálogo-monólogo (externo e interno).

    La ‘noticia-de-las-noticias’ acaba siendo perceptible mediante un mero atestiguar. Y casi siempre, resulta demasiado fuerte para asumirla con agrado… -o mejor dicho… recordarla-.

    …/…

    La última frase que citas en aras a aclaración por mi parte trata precisamente del hecho que acabo de constatar hará apenas unos días, durante una meditación guiada por un tipo que sabe comunicar grandes verdades:

    La presencia es un verbo; no es un sujeto.

    No hay ningún sujeto real, tangible y permanente en todo el universo. Ni siquiera el del tal ‘Uno’.

    En última instancia, en toda oración “semántico-experimental” que nos dé por crear o percibir… solo existe la acción (el verbo); no hay realmente ningún actor-hacedor (sujeto).

    Es duro pero… los que más controlan sobre estas artimañas de la consciencia suelen argüir de tal modo; especialmente los de la rama del Vedanta advaita. Y en cualquier caso, semejante cognición es el que más poder y libertad promueve en la consciencia temporal de cada cual.

    Le gusta a 1 persona

  3. Si, totalmente. Nada tiene sustancia verdadera, hacemos “como-si” tuviéramos existencia real, pero esta existencia es una ilusión porque la realidad última es el vacío.

    Hablando del yage es precisamente la posibilidad de ser más sentimiento que pensamiento. Por esta razón el Icaro que compartí se llama “Ábrete corazón”. El Ego quiere saber, el alma dice que no hay nada que saber, sólo sentir.

    Le gusta a 1 persona

  4. De ‘toos moos’… no me aclaras si se trataba de Zósimo de Panópolis (Alejandría) o el historiador griego, Zósimo. 😦

    Por el contexto deduciré que te referías al primero; se arguye que fue el primer alquimista en pasar a los registros; y hay poco de él escrito por la red… -que yo recuerde-. En su día igual te ruego me remitas datos sobre el pibe ese. Porque… mi mente quiere saber al tiempo de que a mi ‘alma’ le baste con sentir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, Panópolis, dado su contacto con las ciencias egipcias, además se dice esta frase sobre la “Serpiente” fue encontrada allá. Por cierto, estuvo buenisima tu frase “mi mente quiere saber al tiempo de que a mi ‘alma’ le baste con sentir” te la voy a copiar 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s