Involución del espíritu en la materia

Imaginemos a Dios, Ser supremo, Fuente primigenia, etc. Él simplemente es. De ahí se desprenden siete logos planetarios, y los siete planos cósmicos. Y en cada plano encontramos siete mundos diferentes. En la siguiente imagen se observa la jerarquización cósmica.

15

ACLARO: la imagen pertenece al pensamiento rosacruz, no considero que esta teoría sea la única o verdadera, pero la imagen me ayuda a ilustrar la diferencia entre los conceptos mencionados con anterioridad: espíritu-monada, alma y personalidad (plano material).

El mundo de los espíritus virginales es el de las “mónadas”, “chispas divinas” o “espíritu”. Esta chispa divina debe evolucionar dentro de la manifestación que le corresponde, para esto se le brinda la oportunidad de encarnar, ya que su esencia es perfecta pero aún no es consiente. Será en el plano de la materia donde adquiera la “autoconciencia” y la “autorrealización”.

El ser supremo tiene un plan evolutivo, por lo tanto, brinda a la chispa divina (mónada) la substancia o materia de diferentes grados de vibración y conciencia para que podemos obtener nuestros cuerpos y así manifestarnos con determinada conciencia.

El proceso de la Individualización. Quizás sea una ayuda considerar la INDIVIDUALIZACIÓN o el proceso de autorrealización inteligente que, en forma tan notable, diferencia al hombre del animal.

En el momento de la individualización los dos polos se aproximan, y al encontrarse fluye la luz, irradiando en la caverna de la materia e iluminando el camino que el Peregrino ha de seguir cuando retorna a su fuente de origen. En lo que respecta al hombre, dicha irradiación produce:

  •  Autorrealización.
  • Propósito.
  • Separación de los demás yoes individualizados o esferas.
  • Conciencia, ante todo.
  • Capacidad para evolucionar.
  • Capacidad para “brillar cada vez más hasta que el día sea perfecto”.

 

DIFERENCIACIÓN DE LAS CHISPAS DIVINAS: Dios diferencia dentro Él a las Chispas Divinas –Espíritus Virginales- para que sean de su misma naturaleza y tengan el germen de la Voluntad y todas Sus mismas posibilidades latentes. En su mundo, estas Chispas tienen inconciencia y todos los poderes de Dios latentes para ser exteriorizados en los mundos inferiores del esquema, pero no tienen la conciencia individual o autoconciencia para reconocerse como individuos separados de los demás.

Una vez diferenciadas En y Por Dios, comienzan a descender hacia los mundos más densos en forma de Aspectos u ondas vibratorias también llamados Rayos. Así comienzan a familiarizarse con la materia de los Mundos: Divino, de Vida y del Pensamiento Abstracto respondiendo a los estímulos exteriores de los mismos como base para formar sus futuros vehículos terrestres y espirituales.

http://francisconietovidaldos.blogspot.mx/2010/10/involucion-y-evolucion-del-ser-humano.html

 

Cómo la mónada o espíritu no puede entrar en contacto directo, es a través alma que el espíritu o chispa divina se encuentra en nuestro interior. Es así que sólo a través del alma tendremos contacto con nuestro espíritu ya que es el vehículo utilizado para manifestarse.

Una vez que el espíritu se reviste con la naturaleza del alma se reactiva el ciclo de evolución.

algeo11

 

A partir de este momento el Alma deberá revestirse de los siete cuerpos que componente al ser humano. Por esta razón, es común escuchar que la naturaleza del hombre es septenaria.

 

constitucion-septenaria-esquema

“De una fuente infinita entre reinos de luz, una criatura de Dios, mi alma tomó su vuelo para ganar entre la materia, con sus pruebas y dolor, el conocimiento para llevarlo a casa otra vez”

 

Más adelante, prepararé un post para cada cuerpo y ampliaré mi explicación sobre el Antahkarana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s